lunes, 22 de marzo de 2010

I Have a Dream

Mucha gente me ha preguntado por que me acuerdo tan facilmente de los sueños, esto tiene una explicación que ya muchos conocen.

Durante mi época de bachillerato desarrolle en cierto modo mi facilidad para recordar sueños, fue sin querer (esto suena a super héroe), resulta que yo me despertaba para ir a clase por la mañana, mis padres también se levantaban para ir a trabajar, y cuando mis padres salían por la puerta (de esto no estoy orgulloso pero no me arrepiento de haberlo hecho) yo me volvía a meter en la cama U_U (esto no lo hacia todos los días obviamente, pero de vez en cuando si) y era en ese segundo sueño en el que me despertaba con todo el sueño claro como el agua, podría describiros hasta el color de ojos de la gente que salia en el.

Para que os hagáis una idea de como funciona la cosa os voy a hacer un símil, imaginaos que en vuestro cerebro, entre la parte que te permite recordar y soñar hay una puerta, esta casi siempre cerrada, es muy pesada esta puerta. Bueno pues lo que ocurre cuando te despiertas y vuelves a dormirte es que conseguis dejar esa puerta entornada, pero se vuelve a cerrar, el hecho de abrir la puerta de vez en cuando y esforzarse por mantenerla el mayor tiempo posible abierta (recordar la mayor cantidad de información posible del sueño) hace que la puerta se vaya quedando cada vez mas abierta hasta el punto en el que ya no es necesario hacer el segundo sueño, pero si esforzarse por recordarlo.

No es necesario faltar a ningún sitio para que funcione, con que os pongáis la alarma media hora antes de levantaros para apagarla y seguir sobando es suficiente.

Luego lo que sueñe cada uno depende de muchas cosas, y si hacéis lo que os he dicho y no os funciona a lo mejor no tenéis una puerta, tenéis una pared.

Como dijo Martin Luther King "I have a dream"

4 comentarios:

  1. Pues más recordar si no puedes soñar no?, que nos tienes abandonados!

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a escribir los sueños porque lo leí en un libro de guión cinematográfico de Linda Seger (Como llegar a ser un guionista excelente). Era una actividad recomendada para desarrollar la creatividad.

    Y me ha ocurrido que con la practica de escribirlos, ahora al levantarme los recuerdo mejor, sin necesidad de esforzarme.

    Lo más fascinante de todo es que ahora leo sueños de hace años y vuelvo a sentir la sensación que tenia en el sueño... vuelvo a revivirlo.
    Supongo que se vuelven a activar las conexiones neuronales de entonces.

    Fascinant!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo puedo flipar mas con los sueños XD, es como no dejar de estar consciente, viajar sin moverte, o incluso tener mas experiencia de situaciones que la mayoria de las personas. El guión es lo que mas me gusta ahora mismo, y es a lo que mas me cuesta ponerme, es como una maldición.

    ResponderEliminar